Fiebre Del Sábado Noche (1977)

6 abril 2009 at 13:11 (Cine, Descargas, Películas) (, , , , , , , , , , , , )

Y seguimos con la serie de descargas.

Hoy: Fiebre del Sábado Noche. Que la disfruteis!

saturday_night_fever_

SINOPSIS

Tras seis días de trabajo en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma, y se prepara una vez por semana para la “Fiebre del sábado noche”. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor hace: bailar. Y en la pista es el Rey.


TÍTULO ORIGINAL:
“Saturday Night Fever”
PAÍS Y AÑO: EE.UU / 1977
GÉNERO: Drama/Musical
DURACIÓN: 1 hora 49 minutos
DIRECTOR: John Badham
GUIÓN: Norman Wexler (Historia: Nik Cohn)
MÚSICA: Bee Gees
FOTOGRAFÍA: Ralf D. Bode

REPARTO

John Travolta:  Tony Manero

Karen Lynn Gorney:  Stephanie Mangano

Barry Miller: Bobby C.

Joseph Cali: Joey

Paul Pape:  J. J.

Donna Pescow: Annette

Bruce Ornstein: Gus

July Bovasso:  Flo Manero

Martin Shakar:  Frank Manero Jr.

CURIOSIDADES DEL RODAJE

Consiguió durante 1978 dos récords: ser la película musical más taquillera de todos los tiempos y convertir su banda sonora en el álbum más vendido de todos los tiempos -hasta la llegada de “Thriller”, de Michael Jackson-.

John Travolta estuvo practicando durante nueve meses la coreografía que utilizaría en esta película. Además, siguió un estricto régimen alimentario, por el cual bajó 8,6 kg

Karen Lynn Gorney, que encarnó a la coprotagonista Stephanie Mangano, era nueve años mayor que John Travolta. Ella treinta y dos y él veintitrés. Después de su participación, no volvió a actuar en ninguna producción, hasta 1991.

La señora que aparece en las primeras escenas de la película, esperando por un tarro de pintura que le trae Tony Manero en la tienda, es nada menos que su madre en la vida real; Helen Travolta.

La actriz Fran Drescher, protagonista de la popular comedia The Nanny, también participa en esta película con el personaje de Connie, una amiga de Tony que en la discoteca le pregunta si él es “tan bueno en la cama como en la pistas de baile”, saliendo ambos a bailar posteriormente.

Las grabaciones de esta película tuvieron que suspenderse por un tiempo, al morir la novia de Travolta, de cáncer, Diana Hyland, quien había hecho de su madre en una película anterior de Travolta llamada The Boy in the Plastic Bubble (El muchacho de la burbuja – 1976), y que era dieciocho años mayor que él.

La discoteca Odisea 2001 -que tomó su nombre de una película de Stanley Kubrick de 1968- funcionó como tal hasta el año 1987, en que se convirtió en una disco gay con el nombre de Spectrum. A fines del 2005, pese a las protestas de los románticos de la película, que la consideraban como un santuario, fue demolida.

Al año de su estreno se hizo un álbum de parodia, Sesame Street Fever, que muestra a Coco en el sitio ocupado por Travolta en la portada del disco original, y a Epi, Blas y el Monstruo de las Galletas, en el de los hermanos Gibb.

PREMIOS

Nominada al Oscar al mejor actor principal (Travolta)

4 nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Película Musical/Comedia, Mejor Actor de Musical/Comedia, Mejor Banda Sonora Y Mejor Canción Original).

LINKS DE DESCARGA (RAPIDHSARE)

PARTE 1 / PARTE 2 / PARTE 3 / PARTE 4 / PARTE 5 / PARTE 6 / PARTE 7 / PARTE 8

Gracias a Manina

1 comentario

  1. orangerender said,

    Excelentes curiosidades! Yo sabía que al principio salía una familiar de travolta, pero no estaba muy seguro si era su hermana (la que le vende un trozo de pizza al comienzo de la peli) confundí la informacion al leer los créditos al final, gracias por aclararme el dato, amigo. Los otros tips…excelentes. Todo un clásico! Saludos!
    Por acá en mi blog hice un tributo a la peli, con uno de mis personajes clásicos.

    Enjoy it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: