“Los Videojuegos Pueden Matarte”

23 marzo 2009 at 13:42 (Actualidad, Juegos) (, , , , , )

Este es el eslogan utilizado por el Gobierno Británico en una campaña contra la obesidad, y no es de extrañar que haya creado polémica.

La campaña “Change4Life” respaldada por fundaciones británicas de lucha contra el cáncer, prevención de enfermedades del corazón o contra la diabetes tiene un objetivo loable, pero como de costumbre se ha pasado de rosca contra la industria del videojuego, cuyos ataques parecen estar de moda.

Videojuegos y niños

Relacionar la muerte prematura por obesidad, así como los problemas cardiacos, con los videojuegos creo que es algo excesivo. Eso mismo opina el propio Gobierno Británico, reconociendo que no es incompatible dicha afición con una vida sana, ejercicio, y una buena alimentación.

Por si no fuese poco, el cartel de la campaña tambien tiene su miga:

earlydeathad“Arriesgate a una muerte prematura, simplemente no hagas nada”

En el cartel aparece también un texto en el que se asegura que 9 de cada 10 niños sufren riesgo de crecer con serios problemas de salud. Dicen que no hay que fiarse, aunque el niño parezca sano, ya que es posible que de adulto mueran prematuramente por un ataque al corazón o por cáncer. “Así que asegúrate de que los niños están activos una hora al día y controla su obesidad”, explican.

Como no podía ser de otra forma, la industria del videojuego en Gran Bretaña se ha sentido injustamente atacada, y ha dado argumentos mucho mejores. Califican al Gobierno Británico de “hipócrita” al no quejarse cuando la industria del videojuego “generamos 4 mil millones de libras al año para sus mermadas arcas, pero que luego da la espalda y explícitamente dice a los padres que estamos matando a sus hijos.”

Fuente: 20minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: